blog de problematica

martes, mayo 09, 2006

Descubrimiento y conquista ¿Por qué los indios se dejaron esclavizar por los españoles? Y ¿que consecuencia tiene hoy para los indios?


A mi pensar diría que los indios se dejaron esclavizar por que los españoles les endulzaron los oídos ya que cuando Cristóbal Colón descubre este nuevo mundo, hoy llamado América, y verlos como se vestían y lo que portaban como sus pulseras, sus collares, sus narigueras y aretes, al percibir todo y advertir que dichos objetos eran de oro les llamo mucho la atención pensar como iban a sacar todo ese oro que los indios tenían y que España necesitaba para mejorar su economía.

Este fue una de las razones que dieron pie para que los españoles forzaran a trabajar y así esclavizar a lo indios, estos eran prisioneros a realizar trabajos muy duros; los españoles también les quitaron las tierras y algunos fueron trasladados fuera del país para que trabajasen, pero al realizar esto ellos fueron sacados a la fuerza y sin posibilidad de trabajar en comunidad para la subsistencia del grupo. Esto esta mal ya que como indios, personas y demás, no debieron haber echo eso, aunque los beneficiara a ellos los españoles.

Ahora en nuestra actualidad los descendientes aborígenes que sobrevivieron a este desastre se encuentran en unas condiciones paupérrimas de las áreas rurales “(como por ejemplo en Colombia, Guatemala, México, Perú, Paraguay,
Ecuador o Bolivia)”[1]. Los indios que sobrevivieron a este desastre y que han dejado una descendencia, es la que esta pasando por lo peor, en la actualidad ellos tiene un objetivo que es encontrar trabajo y mejorar su condición cambiaria ya que por ser indios algunas empresas no los contraban por ser una raza pura antigua y por no tener ningún conocimiento; aunque esto ha venido cambiando por las nuevas leyes que han impuesto y aun con todas esta normas, legislaciones y demás decretos que han salido, ellos ven el rechazo que la sociedad les da. Y algo que parece muy tenaz es que un pequeño (indio) que no sabe la historia por la que pasaron sus antepasados no lo dejen educarse sobre dicho temas porque son muy sencillos o no los reciben en un colegio o los rechazan porque si, algo que debería hacerse es que el estado hiciera frente a este asunto; por ejemplo el crear escuelas especializadas para estos muchachos donde les enseñen los rasgos mas importantes del aprendizaje básico, la lengua y demás actividades que un joven indio debería aprender.

Y ya para concretar, el concienciar a la sociedad de que los indios no son malos, que lo que sucedió en el pasado con ellos no se lo hagamos repetir ahora en estos tiempos, mas bien que nosotros como personas de una civilización nos alegremos de los antepasados y seamos benefactores de tal echo, situación por la cual la raza se vuelve de gran ímpetu y respeto por la humanidad.
[1] Conquista y colonización www.monografías.com

1 Comments:

At 4:16 p. m., Blogger orianna herrera said...

me gusto mucho este tema pero debes agregar mas contenido de la conquista pero por lo contrario te felicito

-Orianna

 

Publicar un comentario

<< Home